Ruinas del Hospital de Nuestra Señora de Belen

Sabías que, En 1663, el Hermano Pedro decidió iniciar la construcción de una enfermería más grande de la que ya había construido y para ello compró un solar contiguo al que ya tenía. Escribió al Rey Felipe IV para informarle sobre las dificultades que padecían los enfermos al salir de los hospitales, pidiéndole la licencia para fundar el hospital de convalecientes.

En 1664, el Hermano Pedro inició la obra y construcción del hospital, pero al no contar con los medios y recursos suficientes trabajaba con sus propias manos; por ese ejemplo, lo imitaron muchos más.La construcción del hospital se concluyó en 1665, llamándosele a la edificación Hospital de Nuestra Señora de Belén.

El 2 de mayo de 1667, llegó a Guatemala, procedente de Madrid, la Cédula Real que otorgó la autorización para la fundación del hospital de Belén.

El Hospital e Iglesia de Nuestra Señora de Belén sufrieron daños considerables por el terremoto ocurrido en 1773. En la actualidad, este Hospital está en ruinas. La Iglesia y Convento se han reconstruido, y son las Hermanas Bethlemitas las que actualmente se encuentran a cargo de la administración.dsc00044-ruinas-hospitaldsc00043-ruinas-del-hospitaldsc04110-posada-belen